Patricio León M.

Patricio León M.

Desarrollador de software

Servicios

Desarrollo de software

¿Quiere automatizar tareas en su negocio? ¿Tener información actualizada y en tiempo real? ¿Controlar mejor lo que esta sucediendo en su empresa?

Sitio web

¿Necesita un nuevo sitio web o renovar el ya existente? ¿Su sitio no se adapta a dispositivos móviles como teléfonos o tabletas? ¿Desea agregar características a su sitio actual?

WordPress

¿Su sitio web o tienda hecho con WordPress dejo de funcionar, necesita ser optimizada o quiere agregar nuevas características?

Si necesita respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores o desea discutir alguna idea, no dude en contactarme.

¿Como renombrar o cambiar el nombre a archivos y directorios en Linux?

Muchas veces mientras estamos utilizando la consola de Linux necesitamos cambiar el nombre a algun archivo o directorio, en algunos casos a varios, o necesitamos … Leer más "¿Como renombrar o cambiar el nombre a archivos y directorios en Linux?"

Securitización de apache

Apache es el día de hoy uno de los mas populares servidores web, segun las ultimas mediciones alrededor del 50% de las páginas web son … Leer más "Securitización de apache"

Error 13 al tratar de ejecutar Aptana Studio 3

Si al tratar de eejcutar Aptana Studio 3, se muestra una gran venta con varias líneas y que comienza con el texto. --------------------------- Aptana Studio … Leer más "Error 13 al tratar de ejecutar Aptana Studio 3"

Solucionar error de conección a MySQL desde linea de comando

Un mensaje de error frecuente cuando se trata de usar la utilidad de línea de comando de MySQL es: can’t connect to local MySQL server … Leer más "Solucionar error de conección a MySQL desde linea de comando"

Buscar texto dentro de los archivos de un directorio

Hace un tiempo estaba haciendo modificaciones a un sitio web – especificamente un DMS (Sistema de gestión documental), uno de los varios problemas que tube … Leer más "Buscar texto dentro de los archivos de un directorio"

“Cambiar” el orden de inicio de los servicios en Windows

Desde hace mucho tiempo que no escribia nada nuevo, bien, en estos dias tuve un problema al iniciar un servicio en Windows Server 2003, ya … Leer más "“Cambiar” el orden de inicio de los servicios en Windows"

Reparar el logger de Zimbra

Desde hace un par de años en la empresa uso el servidor de correos Zimbra (paquete de varios softwares para implementar un servidor de correos), … Leer más "Reparar el logger de Zimbra"

Cambiar un disco dañado en un RAID linux

Desde hace varios años trabajo con Raid basados en Linux, la velocidad actual de los procesador y lo barato de las memorias RAM, nos permite … Leer más "Cambiar un disco dañado en un RAID linux"

Buscar archivos o directorios en Linux

Algunas veces necesito encontrar algun archivo o directorio en el computador, pero a veces no recuerdo el nombre completo o no me acuerdo donde estaba … Leer más "Buscar archivos o directorios en Linux"

Script bash para contar archivos y directorios

Antes habia publicado un artículo en el cual con la ayuda del comando ls y wc, podia contar la cantidad de archivos dentro de un … Leer más "Script bash para contar archivos y directorios"